martes, 3 de febrero de 2009

"Las polillas" - preambulo



Introducción:
Bodega “El Pimpi”, centro de Málaga, fotos de toda clase de personajes, barriles negros apilados con firmas en pintura blanca, una mesa con dos sillas vacías, a un lado de la mesa Valentín y al otro Marcos, frente a un barril con la firma de Fraga.
El local esta a rebozar, bullicio de gente borracha y los camareros corriendo de un lado a otro con botellas de vino y tapas.
- Borja siempre llega tarde – dice Marcos apurando una copa de mosto de un trago y sirviéndose otra hasta el borde.
- Hoy iba a retratar a Blanca, después de su “Santa Catalina” ha estado muy decaído, lleva más de dos meses sin pintar ningún cuadro. Ya sabes lo que pasa con los líos de faldas y la creatividad – suspira, sereno y como siempre sonriente Valentín. – Espero que con esto se anime – señalando a un pequeño manojo de folios apilados bajo una botella de vino. Bocetos, indicaciones y algo que parece un pequeño esquema poco detallado.
- ¿Crees que esto tiene algún futuro? Yo lo dudo. Si al final conseguimos ponernos en serio, será una especie de milagro. Y además, yo veo pocas mujeres en el guión. ¿Que pretendemos? ¿Una especie de teatrillo de salidos haciendo el imbecil en un escenario?
- Bueno, todo se puede cambiar.
- El fracaso no tiene cura, el que nace fracasado muere igual – vacía otro vaso de un trago, Valentín se lo llena – Tú por ejemplo, tienes trabajo, ahora te has echado novia, bueno no se como lo llamáis vosotros, pero para nosotros, todo ya esta dicho.
- Sigue…
- Vamos, que no.
- ¿Ese es tu veredicto? ¿El "no"? Yo creo que esto servirá para algo.
- Si, para distraer a ese majadero. Anda, pásame un cigarro.
Sacude su chaqueta y saca de entre los pliegues un paquete.

1 comentario:

  1. Bueno señores, por fin he conseguido abrir este guion que tenía avandonado hace ya casi un año. Semanalmente ire posteando nuevas escenas y capitulos. Hasta que se agote la imaginación.

    Y siempre agradeciendo su colaboración para que esto siga adelante.

    ResponderEliminar

Mensaje en botella